TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO GALERIA ARTÍSTICA

Los presentes  Términos y Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso de ARTtu Portal de Arte Online, quién pone a disposición de los usuarios de Internet el Sitio Web: www.arttu.cl. La finalidad de este Portal de Arte Online, es democratizar el acceso al arte, a través de la difusión, venta de obras y la promoción de todo lo relacionado con el mundo artístico.  El acceso y uso del sitio web www.arrtu.cl es totalmente voluntario y atribuye a quien lo utiliza la condición de usuario. Todo usuario acepta, desde el momento en el que accede, sin excepción, el contenido de los presentes ” Términos y Condiciones Generales de Uso”. En consecuencia, el usuario se compromete a leer detenidamente antes del acceso y la utilización de cualquier servicio gratuito o de pago, de www.arttu.cl, bajo su entera responsabilidad. El usuario tiene libre acceso a descargar y guardar los Términos y Condiciones Generales de Uso en todo momento. Estas Condiciones estarán accesibles en el sitio web, a través del enlace Términos y Condiciones Legales.

 

1.-  ARTtu facilita los siguientes servicios y productos artísticos a sus usuarios:

  • Espacios artísticos Culturales: El encuentro con espacios culturales de las comunas de Rancagua y Algarrobo (Calendario de eventos, exposiciones, talleres artísticos, entre otros).
  • Galería Artística: El encuentro con una Galería Virtual (para exponer, comprar o vender obras de diversas técnicas artísticas).

 

Exposición y Venta de obras originales y/o reproducciones de artistas: ARTtu pone a la venta obras originales y reproducciones de los artistas facilitando un espacio propio para sólo exponer o para exponer y dar permiso a ARTtu para que venda sus obras. El artista deberá cumplir con toda la información sobre su perfil e imágenes de sus obras con todo tipo de detalles (técnica, dimensiones, precio, etc.). El artista declara que es el autor de las obras que sube  y que ostenta los derechos de exposición y reproducción de las obras. Para realizar la exposición y/o venta, ARTtu facilita al artista el  siguiente servicio: -Insertar sus obras en www.arrtu.cl, con la posibilidad de acogerse a un plan de afiliación que más se ajuste a sus intereses.

 

El autor cede a ARTtu el uso de todas las fotografías insertadas en www.arttu.cl  para que pueda utilizarlas con fines comerciales, promocionales o de comunicación global. ARTtu pone a la venta obras originales y reproducciones de artistas a los usuarios de la web ofreciendo los siguientes servicios: Certificado de autenticidad de la obra firmado por el artista para obras únicas. Certificado de autenticidad de la reproducción.

  • Avisos Clasificados: El encuentro con el ámbito laboral artístico (Directorio de artistas y aficionados que buscan y ofrecen servicios, oficios, talleres artísticos, entre otros)
  • Venta de Productos e Insumos Artísticos: El encuentro con una gran cantidad de productos, insumos y herramientas artísticas necesarias para crear obras de arte de calidad

 

2.- EL Usuario  reconoce que no es posible asegurar disponibilidad del Sitio Web de www.arttu.cl en todo momento, especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) Sin embargo, ARTtu Portal de Arte Online, se compromete a estar pendiente de que ello no ocurra.

 

3.- El usuario se compromete a hacer un uso responsable del sitio www.arttu.cl y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y, así como mantener el debido respeto a los demás usuarios. La prestación de los servicios gratuitos no exige la previa suscripción o registro de los usuarios. No obstante, ARTtu condiciona la utilización de algunos de los servicios de pago o la compra de productos al previo cumplimiento del correspondiente registro de usuario, seleccionando el identificador (ID) y la contraseña que el usuario se compromete a conservar y a usar debidamente. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la sesión, ni siquiera temporal, a terceros. En consecuencia, el usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para ARTtu. En el supuesto de que el usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de ARTtu con la mayor brevedad.

 

4.- Toda la información que facilite el usuario, a través de los servicios deberá ser veraz y exacta. El usuario es responsable de garantizar la autenticidad de todos aquellos datos que comunique necesarios para la suscripción de los Servicios. Expresamente se estipula que el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ARTtu Portal de Arte Online o a terceros por la información que facilite. El usuario se compromete a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

 

5.- El usuario le estará prohibido utilizar contenidos que afecten a otros usuarios, personas o empresas, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores o contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos)

 

6.- El usuario se compromete a no incluir en su ficha de autor u obra ninguna información personal como teléfono, email u otra similar, así como tampoco  marcas de agua con el objeto de que el comprador de arte pueda localizarle directamente al margen de ARTtu.

 

7.- El usuario tiene derecho a rectificar si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de ARTtu, si así lo desea. Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página web. En caso de problemas para la realización efectiva online, así como para cualquier tipo de duda puede contactarse, vía email a través de nuestro servicio de atención al usuario: contacta.arttu@gmail.com .

8.- ARTtu actúa como intermediario para la venta de obras originales, vendiendo por cuenta del artista o de la galería al cliente.

 

Precio de las Obras

El precio de las obras de artistas actuales está fijado por los autores de las mismas o por las galerías. Los precios fijados se establecen en Pesos Chilenos. El importe que aparece en el Sitio Web incluye los impuestos locales aplicables – IVA, al tipo vigente en cada momento.

 

Compra de la Obra, formalización de la compraventa y pago del precio

El usuario deberá pagar la Obra en el momento de formalizar la compraventa a través del Sitio Web.
Según lo indicado en la cláusula relativa al precio, con carácter previo a la completación del formulario de compraventa, el usuario tendrá conocimiento del precio final de la Obra (Incluye despacho a domicilio dentro de la comuna de Rancagua y Algarrobo)
En el momento de la formalización de la compraventa, el cliente recibirá en el plazo de 48 horas siguientes al envío del pedido una confirmación por parte de ARTtu de la compra realizada en el correo electrónico que haya indicado en el formulario de pedido.
El usuario podrá optar por cualquiera de los tres sistemas para efectuar el pago del precio:

-Efectivo
– Transferencia o Depósito Bancario: Los datos se proporcionarán en el proceso de compra.

 

Entrega de las Obras adquiridas

ARTtu gestionará la entrega de la Obra al usuario a través de su servicio de despacho gratuito (dentro de la comuna de Rancagua o Algarrobo), quien será el responsable último de la entrega, en la dirección que el usuario haya indicado en el formulario de compra, no siendo ARTtu responsable por los problemas de entrega derivados de una información errónea o inexacta proporcionada por el usuario.
El plazo máximo entre la formalización de la compraventa y la entrega de las Obras será de 15 días.

En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar el estado del paquete, indicando en el formulario  de entrega cualquier anomalía que detectara en el mismo. Asimismo, si una vez abierto el paquete, el usuario detectara cualquier anomalía en la Obra, se compromete a comunicarlo a ARTtu, a través de email arttu.portal.cl indicando en el asunto el número de pedido o a través de su menú de usuario.

 

Devolución de la Obra

El usuario gozará de un plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido durante el cual podrá desistir de la compraventa y devolver o cambiar la(s) obra(s).
ARTtu únicamente aceptará las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. Sean ejercitadas en el plazo previsto.
2. La devolución deberá hacerse en un embalaje que garantice el perfecto estado de la(s) obra(s).
3. Debería incluirse una copia del formulario de entrega de la(s) obra(s), para facilitar los trámites, pero no es obligatorio.
Una vez que el autor de la obra original haya recibido la(s) obra(s) o que, en el caso de una reproducción ARTtu haya recibido la misma, se verificará que se encuentre en perfecto estado y se validará el estado de cuentas del usuario en función del importe pagado, los costes de devolución y gastos asociados.
El usuario podrá elegir entre cambiar la obra devuelta por otra obra que elija o por la devolución.

 

Compra de Productos Artísticos, formalización de la compraventa y pago del precio

El usuario deberá pagar los productos  al momento de formalizar la compraventa previa aceptación de cotización enviada por contacta.arttu@gmail.com
Según lo indicado en la cláusula relativa al precio, con carácter previo a la completación del formulario de compraventa, el usuario tendrá conocimiento del precio final de los productos de arte (Precio final no incluye el valor del despacho  dentro de la comuna de Rancagua y Algarrobo)
En el momento de la formalización de la compraventa, el cliente recibirá en el plazo de 48 horas siguientes al envío del pedido una confirmación por parte de ARTtu de la compra realizada en el correo electrónico que haya indicado en el formulario de pedido.
El usuario podrá optar por cualquiera de los tres sistemas para efectuar el pago del precio:

-Efectivo
– Transferencia o Depósito Bancario: Los datos se proporcionarán en el proceso de compra.

 

Protección de datos de carácter personal

ARTtu Portal de Arte Online, se compromete a que los datos que proporciona el usuario en el proceso de compra de las Obras sólo serán utilizados por ARTtu con la única finalidad de poder formalizar la compraventa y gestionar la entrega y la eventual devolución de la Obra adquirida.

ARTtu Portal de Arte Online, se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de los Términos y  Condiciones Generales de Uso, Asimismo de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, como algunos o todos los servicios, y/o añadir nuevos servicios, de manera que se recomienda al usuario leer cada vez que éste acceda y utilice el Portal. En cualquier caso, ARTtu Portal de Arte Online se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, pueda denegar el acceso a este sitio a él o aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación.

Contactanos

Escribe tu mensaje

Enviando

©2017 ARTtu

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account